Para una correcta visualización, por favor rote su dispositivo a la posición horizontal

Actividad cultural

 

La Iglesia tiene una importante presencia en el patrimonio cultural: bienes muebles, inmuebles y documentales que suponen una inmensa riqueza y valor para toda la sociedad.

La Iglesia es consciente del interés que suscita y lo pone a disposición de todos, emprendiendo cada año las acciones necesarias para la adecuada conservación y mentenimiento de este patrimonio, de manera que su preservación permita el continuo disfrute de todos.

El patrimonio cultural tiene una finalidad litúrgica, evangelizadora y pastoral, a la vez que está abierto al estudio y a la contemplación de las sociedad.

Cada año, este patrimonio debe ser conservado y rehabilitado, e implica grandes gastos de rehabilitación y de mantenimiento ordinario continuos.

Durante el año 2020 han recibido ayuda económica de la X de la Iglesia 471 proyectos de construcción y rehabilitación de patrimonio.

Impacto socioeconómico de los bienes inmuebles de la Iglesia

El impacto global estimado de los bienes inmuebles de interés cultural de la Iglesia es equivalente a alrededor del 2,17 del PIB de España en 2014.

Impacto de las celebraciones y fiestas religiosas

El impacto global estimado de las celebraciones y fiestas religiosas es equivalente a alrededor del 0,95 del PIB de España en 2014.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información