Para una correcta visualización, por favor rote su dispositivo a la posición horizontal

Memoria de Actividades

La Conferencia Episcopal Española presenta cada año la Memoria Anual de Actividades, compromiso adquirido en el año 2007 con el Estado, y en la que pone a disposición de todos tanto la información económica que deriva de la asignación tributaria, como la información de las actividades que han desarrollado las distintas entidades de la Iglesia en nuestro país.

Cada año la Conferencia Episcopal rinde cuentas en el Ministerio de Justicia, mediante su Memoria anual de actividades. Consiste en un detalle de lo que ha supuesto esta asignación tributaria y de qué forma y en qué cantidad se ha repartido a las diócesis y demás entidades. Precisamente para dotarlo de mayor transparencia, la Iglesia viene sometiendo todo este proceso de recepción y reparto de fondos a una auditoría externa, de manera que esta empresa externa ya analiza en profundidad el recorrido de todo ese dinero.

Pero además no se limita a explicar el reparto del dinero recibido a través de la X sino que además hace un análisis exhaustivo y riguroso de lo que esos fondos suponen dentro del conjunto de recursos que administran las diócesis.

Esa Memoria intenta mostrar que detrás de los datos también hay personas. Tantas personas detrás de la labor de la Iglesia que salen todos los años a la luz gracias precisamente al actual sistema de rendición de cuentas.

Memoria 2015

Descargar Memoria de actividades 2015 (PDF)

Memorias anteriores

Descargar Memoria de actividades 2014 (PDF)

Descargar Memoria de actividades 2013 (PDF)

Descargar Memoria de actividades 2012 (PDF)

Descargar Memoria de actividades 2011 (PDF)

Descargar Memoria de actividades 2010 (PDF)

Descargar Memoria de actividades 2009 (PDF)

Descargar Memoria de actividades 2008 (PDF)

Descargar Memoria de actividades 2007 (PDF)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información