Para una correcta visualización, por favor rote su dispositivo a la posición horizontal

La Iglesia en España

En España, la Iglesia está presente a través de 69 diócesis territoriales (más el arzobispado castrense) extendidas por todo el territorio, presididas por un obispo o arzobispo.

A estas diócesis pertenecen actualmente las 22.999 parroquias que son atendidas por 18.576 sacerdotes, junto con otras realidades diocesanas.

Las Órdenes y congregaciones religiosas, sus casas, los monasterios y el resto de formas de vida consagrada, junto con las más de 12.609 entidades religiosas inscritas en el Registro de entidades religiosas (cofradías, hermandades, asociaciones, fundaciones, movimientos ...) completan el mapa de las realidades de la Iglesia en España.

Una Iglesia que formamos los millones de católicos que contribuimos con nuestro testimonio, dedicación y trabajo a hacer presente el mensaje del evangelio en la sociedad.

22.999

parroquias

18.576

sacerdotes

Cádiz y Ceuta Jerez de La Frontera Sevilla Huelva Córdoba Málaga Guadix Almería Jaén Granada Cartagena Tenerife Canarias Ibiza Mallorca Menorca Orihuela-Alicante Valencia Segorbe-Castellón Tarragona Albacete Ciudad Real Mérida-Badajoz Coria-Cáceres Plasencia Toledo Cuenca Getafe Alcalá de Henares Madrid Ávila Salamanca Ciudad Rodrigo Zamora Valladolid Segovia Sigüenza-Guadalajara Teruel-Albarracín Barcelona Girona Vic Solsona Urgell Barbastro-Monzón Huesca Jaca Zaragoza Tarazona Osma-Soria Burgos Palencia Calahorra y La Calzada - Logroño Pamplona y Tudela Vitoria San Sebastián Bilbao Santander León Astorga Oviedo Orense Tui-Vigo Santiago de Compostela Lugo Mondoñedo-Ferrol Terrasa
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información